Un contrato laboral es un acuerdo entre un empresario y un trabajador por el que este ofrece sus servicios al empresario a cambio de un salario.
Todo trabajador por cuenta ajena debe tener un contrato laboral en el que se especifique la relación con la empresa o el autónomo para el que trabaja.
Toda relación laboral entre un empresario y un trabajador ha de estar documentada a través de un contrato. Este representa un acuerdo por el que el trabajador, a cambio de una retribución, ofrece unos determinados servicios al empresario bajo el control y dirección de éste.
El contrato laboral supone unos derechos y obligaciones tanto para el trabajador como para la empresa.
La ley permite formalizar un contrato laboral tanto de forma oral como escrita. Ahora bien, para determinados casos - que especificamos a continuación - es obligatorio la formalización escrita:
Cualquier persona mayor de 18 años puede formalizar un contrato laboral. Los mayores de 16 y menores de 18 años necesitan el consentimieno de sus padres o tutores legales.
La ley establece cuatro modalidades de contratación laboral, aunque algunas de ellas se subdividan, a su vez, en varios tipos de contrato.
Cualquier empresario o autónomo que contrate a trabajadores por cuenta ajena ha de cumplir con las siguientes obligaciones:
Nosotros dentro de Kingwino Solutios, promovemos en la comunidad la union y el trabajo en conjunto para el crecimiento de todos.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.