Las competencias o habilidades duras se pueden definir como los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para un rol específico. Pueden ir desde aprender otro idioma hasta estudiar una plataforma digital para saber cómo utilizarla. Se trata de habilidades medibles, que se adquieren a través de la capacitación, la educación y la práctica.
Algunos ejemplos de habilidades duras son:
En cambio, las competencias blandas son los atributos, hábitos y rasgos personales que hablan del modo en que una persona se relaciona con los demás. Están vinculadas con la inteligencia emocional ya que se refieren al comportamiento y la forma de ser de un individuo.
Las habilidades blandas permiten desarrollar la personalidad y la forma de trabajar.
Algunas de estas son:
En el mercado laboral, se buscan candidatos con una combinación de los dos tipos de habilidades, ya que ambos son necesarios para un desempeño y un avance exitoso en el trabajo.
Nosotros dentro de Kingwino Solutios, promovemos en la comunidad la union y el trabajo en conjunto para el crecimiento de todos.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.